martes, 13 de noviembre de 2012

fasciaterapia


FASCIATERAPIA



    Fasciaterapia viene de la palabra "fascia". Las "fascias", omnipresentes en nuestro organismo, son unas finas membranas que sirven de unión entre diferentes partes del cuerpo, envolviendo y uniendo músculos, huesos, vísceras y vasos sanguíneos como una tela de araña. Las fascias acompañan los movimientos, permiten el intercambio de nutrientes corporales contribuyen al buen fluido nervioso y juegan un papel importante en el sistema neuroendocrino así que a nivel inmunitario. Estas membranas son muy sensibles a toda suerte de agresión y cuando hay un estrés físico o psíquico, se contracta, se tensionan y esto puede perturbar el buen funcionamiento del organismo. Así un problema en un punto cualquiera de nuestro cuerpo se repercute en una otra parte del cuerpo por intermedio de las fascias. 

      El fasciaterapeuta identifica las zonas de tensión y por medio de unos movimientos precisos y rigurosos interviene sobre los tejidos y suprime las tensiones y dolores. Se puede tratar de viejos bloqueos que se han producido muchos años antes. 


¿En que casos se debe consultar un fasciaterapeuta?

   Niño o Adulto, todo el mundo puede consultar un fasciaterapeuta, las aplicaciones mas frecuentes son:

     mal de espalda, las torceduras, las tendinitis, los lumbagos. Los problemas circulatorios, los problemas digestivos de transito intestinal, migrañas y sinusitis. La fascioterapia puede ayudar como complemento en problemas respiratorios como asma, bronquitis crónicas, esclerosis en placa. Finalmente, es muy útil para las personas deportistas que están sometidas a micro traumatismos y agresiones físicas en la practica de un deporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario