martes, 13 de noviembre de 2012

RELÁJATE Y SE FELIZ

MÚSICO-TERAPIA


Se trata de la utilización de la realización o escucha musical para inducir un estado de relajación en el paciente y de fervorizar la expresión de ciertas emociones de una manera no verbal. La música estimula la memoria y puede tener un efecto anti-dolor en los enfermos en fase terminal. El ritmo musical acelera la liberación de endorfinas, los analgésicos naturales de nuestro cuerpo.

Actualmente, estudios e investigaciones se orientan para determinar si la música tiene un efecto sobre el sistema inmunitario.

Acción de la Música en el Organismo

El principal valor terapéutico de la músico terapia reside en su influencia sobre las distintas emociones. En efecto, la música tiene la capacidad de estimular o reprimir ciertas funciones del organismo (como el metabolismo, la presión y el pulso sanguíneo, la contracción muscular, el ritmo respiratorio las secreciones de ciertas hormonas).al influenciar nuestras emociones.
La terapia musical puede utilizarse para despertar la atención, mejorar la concentración y estimular la memoria, así como para estimular las facultades de asociación e imaginación. También es excelente para producir escapes social-mente aceptables, y estimular en cualquier persona la confianza en sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada