martes, 13 de noviembre de 2012

VEN Y COMPARTAMOS UN RATO



AROMATERAPIA





Laromaterapia utiliza las esencias aromáticas naturales que se encuentran en los vegetales (flores, frutos, hojas, tronco), los concentrados florales son preparados a base de macerados de flores en agua pura y expuestos al sol; durante algunas horas. Las propiedades terapéuticas de esas esencias fueron descubiertos por el Dr Edward Bach bacteriólogo y homeópata inglés. Los aceites esenciales se obtienen por destilación, presión, separación al calor o incisión de las diferentes partes de la planta a utilizar.

EL RESCUE REMEDY O REMEDIO DE URGENCIA

Como la elección de los elixires a utilizar en aromaterapia no se hacen a partir de síntomas físicos sino de estados emocionales, mentales y afectivos, el Dr Bach encontró que asociando 5 flores (Estrella de Belén, Prunnus cerasifera, Clematis vitalba, Hélianthémum nummularium, Impatients glandulifera), un elixir para calmar una persona en estado de choque emocional. El compuesto lo llamó "Rescue Remedy".

Esta mezcla es muy útil cada vez que un evento importante desestabiliza una persona de manera imprevisible: coque emocional o físico importante, accidente, terror extremo, pánico, desesperanza o inquietud grave.


Puede ser utilizado diariamente para ayudar a sobreponerse de los momentos difíciles o de angustia (Citas importantes, entrevistas, viaje en avión, disputas etc.) Conviene a los niños y a los adultos. Le Rescue Remedy permite por sus propiedades, de encontrar la calma y la serenidad perdida en esos momentos difíciles o desagradables y evitar así todo comportamiento inadaptado o peligroso para la persona y los demás








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada